Fondo de Garantía Juvenil en Grañén 2018

Compartir
Vota:
Cartel INAEM


El Ayuntamiento de Grañén, en su busqueda incesante en la mejora de la calidad de vida y en colaboración con el Gobierno de Aragón, emprende la mejora en diversos ámbitos del municipio de Grañén, Casa de la música, ampliación CRA Monegros-Hoya y diversas actuaciones en vías urbanas. Todo gracias al Gobierno de Aragón y a la Unión Europea a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Una de las prioridades del Gobierno de Aragón es la reducción de la tasa de desempleo de las personas jóvenes menores de 30 años. Para ello, el ejecutivo aragonés quiere articular un conjunto de acciones y medidas orientadas a mejorar la formación y la empleabilidad de este colectivo y a apoyar su contratación. En el ámbito de la promoción del empleo de este colectivo, entre otras medidas, se quiere articular un programa de subvenciones a otorgar por el Instituto Aragonés de Empleo en el ámbito de colaboración con entidades locales, organismos, corporaciones y empresas públicas, universidades y entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Dicho programa se configurará como un instrumento orientado a favorecer oportunidades de empleo para jóvenes, de tal forma que les permita acceder por primera vez a un empleo o, en otro caso, mejorar su experiencia laboral.

Además de la mejora de las vías públicas en distintos puntos del municipio de Grañén, mejorando los accesos y las posibilidad de facilitar la autonomía personal, también desarrolla trabajos en el CRA Monegros-Hoya y en la "Casa de la Música de Grañén".

Gracias a esta actuación, se ha conseguido una integración en grupos de desempleo juvenil, facilitando las oportunidades necesarias para su desarrollo, cumpiendo así ampliamente con el objetivo del programa.


C/ Avda. Ramón y Cajal, Nº 7 - 22260- Grañén - Tel: 974 39 00 50 - Fax: 974 39 01 51 - e-mail: granenayto@monegros.net

 

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

C/ Avda. Ramón y Cajal, Nº 7 - 22260- Grañén - Tel: 974 39 00 50 - Fax: 974 39 01 51 - e-mail: granenayto@monegros.net