Hermanamiento

Compartir
Vota:
Hermanamiento6

(España) Grañén * Capvern les Bains (France)

Capvern Les Bains es una villa con una importante estación termal, en torno a la cual se mueve su economía y desarrollo. Situada al este del Departamento de Hautes Pyrénées, a 40 minutos de Doors y a 25 minutos de Tarbes.

Capvern Les Bains es una de las más antiguas termas, que se remonta al tiempo de los Romanos y que posee los más modernos balnearios, resultando ser un lugar popular turístico situado al pie de los Pirineos.

Se localiza estratégicamente en la encrucijada de caminos turísticos de descubrimiento de los Pirineos por lo tanto es centro base se excursiones, paseos y rutas. La estación está acurrucada en un pequeño y verde valle a una altitud de 475 metros sobre el nivel del mar y goza de un microclima excepcional.

Capvern Les Bains permite combinar una estancia para recobrar la salud con unas agradables vacaciones. Las características de sus aguas radican en manantiales de aguas sulfatadas cálcicas, magnéticas y oligotermales con virtudes diuréticas garantizadas, estas aguas están indicadas para el aparato urinario, aparato digestivo, enfermedades metabólicas (obesidad, sobrecarga ponderal...), reumatología. Además ofrece la posibilidad de cura e adelgazar con suavidad.

Pasear por sus calles te trasporta en el tiempo dados sus magníficos edificios de estilo termal clásico, los cuales en muchas ocasiones son establecimientos hoteleros, y es que Capvern Les Bains tiene una gran oferta turística contando con la infraestructura de 15 hoteles, 2 campings, mas de 250 apartamentos y una casa de niños dietética y termal.



Web oficial de la oficina municipal de turismo de Capvern les Bains

http://www.capvern-tourisme.com

 

CAPVERN et le THERMALISME ... UNE LONGUE HISTOIRE!!!

D’après les historiens, il existerait deux origines possibles de Capvern. La première viendrait du latin « Capus Vernus » qui signifierait « la pointe verte » à cause de la présence d’aulnes. La seconde, nominative, daterait de l époque romaine au 1er siècle avant J.-C., lorsque Capus Vernus, consul apparenté aux riches familles de Rome, décida de tracer une route des crêtes, la « Voie Romaine » et de donner son nom à ce lieu verdoyant.

Les historiens se sont mis d’accord pour situer l’antique Aquae Convenarum (Eaux des Convènes) à Capvern.

Si Montaigne (1568) a également fréquenté la station de Capvern et goûté aux bienfaits de ses sources, c’est en 1873 que Capvern les Bains connaît son véritable démarrage.
En 1875, le premier slogan de Capvern les Bains apparaît…

« Si ta vessie est menacée, Capvern sera la panacée ».

Station de la goutte, Capvern-les-Bains a accueilli un grand nombre de bons vivants qui tout en se soignant, dégustaient les produits du Sud-Ouest…

Quelques vedettes célèbres : Georges Brassens, André Dassary, Fernandel, Maddy Mesplet, Françoise Rosay …







Contenido multimedia

  • Hermanamiento3

  • Hermanamiento4

    Como llegar a Capvern les Bains


C/ Avda. Ramón y Cajal, Nº 7 - 22260- Grañén - Tel: 974 39 00 50 - Fax: 974 39 01 51 - e-mail: granenayto@monegros.net

 

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

C/ Avda. Ramón y Cajal, Nº 7 - 22260- Grañén - Tel: 974 39 00 50 - Fax: 974 39 01 51 - e-mail: granenayto@monegros.net